Santo en la Web y en la Red
Policiales

Policías “plantan” drogas. Arman causas.

Un operativo de Gendarmería Nacional y la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense descubrió que efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús ocultaban drogas en el edificio, supuestamente para “plantarlas” en allanamientos falsos. La denuncia fue realizada por un policía que subió un video a Facebook al encontrar estupefacientes en el techo y un cajón de uno de los escritorios del lugar. Esto aceleró el procedimiento de las fuerzas de seguridad, que seguían este caso hace dos meses y temían que se difundiera por las redes sociales.

Todos los policías de esa dependencia serán sumariados, mientras que el comisario Ariel Skalla y el subcomisario Mario Rosello fueron desafectados de la fuerza. Además, también fueron desafectados y demorados dos policías: el sargento que publicó el video a Facebook -acusado de entorpecer la investigación, ya que no usó guantes al tocar las pruebas- y a un teniente que le encontraron droga en el cajón de su escritorio.

En el cielo raso de la delegación se encontró marihuana, cocaína y algunas dosis de “paco”, al igual que en el cajón.

droga-lanus2

droga-lanus3

“Nos había llegado la misma denuncia en mayo y veníamos investigando esa. Pensábamos que era algo mayor y buscábamos ir más allá pero la publicación del video en Facebook nos obligó a actuar anticipadamente”, explicó Guillermo Berra, director de Asuntos Internos a Infobae. Se cree que la persona que llamó al 0800 de Asuntos Internos es el sargento del video.