Santo en la Web y en la Red
Policiales

Tolerancia 0. 6 meses contra los narcos.

En los primeros 6 meses de 2017 aumentó la incautación de cocaína y drogas sintéticas en el marco de la dura lucha del Gobierno contra el narcotráfico. Las provincias que mayor cantidad de decomisos registraron son las más cercanas a las fronteras de Paraguay, Bolivia y Chile, a través de parajes pocos conocidos o rutas clandestinas.

Salta y Corrientes son los distritos con mayores decomisos de cocaína y marihuana respectivamente. Formosa, en cambio, es la provincia donde mayor cantidad de drogas sintéticas se secuestraron, mientras que Buenos Aires es el destino principal de estas últimas, por la gran concentración de fiestas electrónicas.

En el caso del cannabis, se incautaron apróximadamente 38.996 kilos entre Misiones y Corrientes, casi 40 toneladas de panes de esta droga, mientras que en todo el país, en total, se secuestraron 48.696,17 kilos -8% más que el año pasado-. Por el lado de la cocaína, las principales rutas que recorre son las de Salta, (con 1.132,90 kilos) y Jujuy (con 386,53 kilos).

Además, en el primer semestre de este año fueron detenidas en todo el territorio argentino 6.941 personas vinculadas al narcotráfico, en el marco de más de 6.200 operativos. En esa lista se incluyen 156 funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad que formaron parte de la red.