Santo en la Web y en la Red
Policiales

Trata. Vendió a su hija discapacitada.

Una joven de 16 años fue vendida como esclava sexual por su padre a un gitano de 74 años en la ciudad de Mar del Plata, por 200 mil pesos. La chica sufre un supuesto retraso madurativo, según diagnóstico un médico neurólogo, y había sufrido de golpes y abusos previamente. Tanto el vendedor como el comprador fueron detenidos e imputados por el delito de “trata de personas”.

La adolescente viajó con su madre desde San Luis, donde reside, a La Pampa para consultar a un médico neurólogo por un supuesto retraso madurativo. La madre debió volver a su hogar para realizar unos trámites, por lo que la dejó al cuidado de su abuelo. Al enterarse de la situación, el padre de la chica fue a buscarla y la llevó hasta la localidad santacruceña de Luis Piedrabuena, donde él vivía con su grupo familiar.

Según la denuncia de una vecina, ella fue víctima de abusos y golpes, por lo que un juez resolvió trasladarla a un instituto de menores. Sin embargo, el padre pudo retirarla del lugar y la llevó a Mar del Plata, donde la vendió  por $200 mil a un hombre de 74 años. Con él, la adolescente debía mantener relaciones sexuales y ocuparse de las tareas domésticas. Luego de un allanamiento en la morada, la policía rescató a la joven, detuvo al gitano y, meses después, al padre, que se encontraba en Santa Cruz.