Santo en la Web y en la Red

18 de abril, 2024

Vicente López. Entradera y rehenes

Dos delincuentes fueron detenidos por autoridades policiales luego de haber realizado una violenta entradera en la localidad de Olivos, partido de Vicente López, y tomando a seis personas como rehenes. Las víctimas del asalto salieron ilesas.

Un tercer involucrado, alcanzó a darse a la fuga y es intensamente buscado por la policía. Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que el hecho comenzó cuando los marginales, que se desplazaban a bordo de un Chevrolet Onix blanco, patente AA151EX, interceptaron a Valentina Román,  de 56 años, mientras se dedicaba a barrer la vereda de la finca en la que desarrolla tareas como doméstica, situada en Francisco Beiró, a 300 metros de la Ruta Panamericana.

De inmediato, dos de los sujetos redujeron empleada y luego la obligaron a ingresar a la casa, donde se hallaban su patrón, Julio Edgardo Algranti, de 80 años, junto a cuatro pintores, quienes realizaban labores de refacción en el domicilio.

Los delincuentes, que portaban armas de fuego, mantuvieron como rehenes a todas las personas que se encontraban en la casa, mientras el tercer asaltante permanecía en el rodado, como “campana”. Lograron sustraer diferentes objetos de valor a la gente, pero aparentemente resolvieron interrumpir la maniobra porque el forajido que estaba en el automóvil, quien tenía un handy para captar la frecuencia de los uniformados, les avisó que había policías en la zona.

El trío se fugó en el vehículo, pero los integrantes del Comando Patrulla (CP) de Vicente López empezaron a perseguirlos por las calles del vecindario. Según manifestaron los informantes, la huida de los delincuentes culminó cuando chocaron violentamente contra un árbol.

Personal policial apresó a dos de ellos, de 37 y 34 años. Se les incautaron los elementos sustraídos, el handy, una pistola Browning 9 milímetros y un revólver Silver 22 largo.

Seguir leyendo