Santo en la Web y en la Red
Política

AFIP. Echegaray ocultó deudas de Lázaro Báez.

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray fue denunciado por la actual administración del organismo recaudador por ocultar a la Justicia que Lázaro Báez debía $ 1.754 millones en impuestos impagos.

Dicha presentación se hizo el pasado 13 de noviembre mediante un informe de 31 carillas ante el juez federal Sebastián Casanello. El magistrado, que investiga al empresario por lavado de dinero, avanza sobre el delito precedente e intenta determinar cómo fue la estrategia que le permitió al detenido generar una gran fortuna durante el mandato kirchnerista.

El juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart fue engañado por la cúpula del organismo de ese momento, encabezada por Echegaray y su segundo Rubén Ángel Toninelli.

Echagaray además es investigado en la Justicia por la megaevasión durante el kirchnerismo de Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López, por $ 8 mil millones. Ante la Justicia, negó haber otorgado un plan de refinanciación tributaria especial a la empresa por la falta de pago a la AFIP del impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), que desvió estos fondos para otras compañías del Grupo Indalo.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Ciccone. Declaró Echegaray.

Echegaray. Procesado y embargado $15 millones.