Santo en la Web y en la Red
Política

Aldo Ducler. Liberaron al hijo detenido.

LO ÚLTIMO: Liberaron a Juan Manuel Ducler y a los abogados Alejandro Sánchez Kalbermantten y Pablo Brugo.

“No hubo, ni existió extorsión. Si hubo denuncia y armado político. Estamos libres”, dijo Sánchez Kalbermaten. Denuncian que fue una causa armada por “la política”. La primicia fue difundida por el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter.

 

La Policía Federal detuvo a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de la familia Kirchner, Aldo Ducler. Está acusado de extorsionar al empresario Sebastián Eskenazi. También quedaron detenidos los abogados Alejandro Sánchez Kalbermantten y Pablo Brugo, quienes, junto con Ducler, fueron trasladados a la Superintendencia de la Policía Federal en Madariaga y avenida General Paz. La detención la ordenó el juez de instrucción porteño, Rodolfo Cresseri, y se llevó a cabo en las oficinas del Grupo Petersen, ubicadas en Cerrito 740.

Aldo Ducler murió en la calle, al poco tiempo de haber ofrecido datos sobre la corrupción K. Su hijo, luego de confesar en una entrevista a TN que guardaba toda la documentación, comenzó a recibir amenazas de muerte. La información que dijo conservar Juan Manuel, dejaría entrever la utilización de los fondos de Santa Cruz por parte de Néstor Kirchner, para financiar su campaña presidencial y gestionar la compra de YPF.

Eskenazi había presentado una denuncia, en la que aseguró que el hijo del financista fallecido en junio de este año, le había pedido 20 millones de dólares para no relacionar más su nombre con ilícitos. Es por ello que la Justicia ordenó grabar las comunicaciones de Ducler con los ejecutivos del Grupo Petersen. Una filmación que fue difundida, registró a un hombre con una campera de la Policía Federal, llevando a Ducler hacia el ascensor de las oficinas, donde, de acuerdo a fuentes con acceso a la información, fue grabado recibiendo 300.000 dólares.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Ducler. El hijo del financista otra vez amenazado