Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Aníbal Fernández. Denuncia por gestión en Hockey.

La Oficina Anticorrupción pedirá la declaración indagatoria del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por haber malgastado 56 millones de pesos del Estado para la construcción de 23 canchas de hockey, que jamás se llevaron a cabo.

 

Fernández, que además de jefe de Gabinete fue dos veces secretario general de la Presidencia y ministro del Interior y de Justicia, también fue presidente del club de fútbol Quilmes, y de la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista (CAHCyP). En 2015, desde la jefatura que controlaba, derivó 56 millones a la empresa Commercial Carpets S.A. para la construcción de 23 canchas de césped sintético para jugar hockey.

Según señalan desde el ente al mando de Laura Alonso, el ex funcionario pudo estar implicado en una operatoria de negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación al Estado, ya que las canchas nunca se construyeron. El propio Fernández negó las acusaciones: “No he firmado (el subsidio de 56 millones) como Jefe de Gabinete porque no había asumido y no firmé como Presidente de la Confederación Argentina de hockey porque estaba de licencia desde el 7 de febrero de 2015”.

Aníbal Fernández junto a Las Leonas.

Efectivamente, no fue Fernández quien impulsó el pedido de la CAHCyP para construir las canchas como jefe de Gabinete, sino que fue su antecesor, Jorge Capitanich, que lo realizó un día antes de que el presidente de la Confederación de hockey tomara su puesto, quien había pedido licencia en el mencionado organismo.

De todas formas, la investigación que llevan adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano detectó documentación que demuestra que fue el propio Fernández el que preparó el pedido del subsidio de 56 millones que terminaría otorgándosele a esa Confederación cuando él ya había asumido en la jefatura. De esta manera, tanto él como Capitanich podrán ser llamados a indagatoria.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Aníbal Fernández.Procesado por Fútbol para Todos.

Cristina. AUDIO.Carrió, Stolbizer y Taiana.Dura.