Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Aníbal Fernández. Fiscal no lo quiere preso.

El fiscal federal Ramiro González se pronunció a favor del pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de Aníbal Fernández, después de que fuera denunciado por “insolvencia fraudulenta” en la causa por el “Plan Qunita“.

Falta la definición del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. El magistrado investiga la presentación contra el ex jefe de Gabinete, acusado de haber vendido 2 autos a pesar de la inhibición general de bienes que había dispuesto la Justicia. Justamente por ese delito podrían pedir el arresto de Fernández.

Había sido denunciado por la fiscal Gabriela Baigún por “insolvencia fraudulenta”, por haber vendido (luego de que se le inhibieran los bienes) un Toyota valuado en $450 mil y un BMW tasado en  $634.500.

Aníbal está procesado en la causa Qunita por presunto fraude contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. En el expediente se investigan sobreprecios en la compra de los elementos de kits para madres en situación de riesgo social. Entre las irregularidades se advierten el otorgamiento de la licitación por más de $1.000 millones a seis empresas sin antecedentes en la materia.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Aníbal Fernández. Pidió ser eximido de prisión.

Aníbal Fernández. Su patrimonio es cuestionado.