Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Aníbal Ibarra será el abogado de Cristina.

El ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra será el nuevo abogado de Cristina Kirchner en la causa que la investiga por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum con Irán, abierta tras la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

 

Ibarra, quien es abogado penalista y trabajaba como fiscal federal entre los años 1986 y 1990, realizará la defensa del expediente junto a Roberto Boico tras la renuncia de los abogados anteriores de la ex presidenta, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa. Además, el ex funcionario que fue destituido después de la tragedia de Cromañón también defiende a Oscar Parrilli y de Javier Grosman en otra denuncia que investiga el pago por parte de la Casa de la Moneda para imprimir un libro laudatorio del kirchnerismo, por la que fue procesado.

“Trabajaremos profesionalmente sabiendo que es una causa política y que puede ser tomada como un ejemplo de persecución a la oposición desde el Poder Judicial”, dijo Ibarra. Y agregó: “Nosotros veníamos como defensores de Oscar Parrilli y ella nos convocó”.

Cristina Kirchner junto al ex canciller Héctor Timerman.

Cristina Fernández de Kirchner está acusada de proteger a los iraníes supuestamente responsables del atentado a la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 84 muertos. La causa se inició a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado muerto pocos días después de presentarla. Por esta causa también fueron acusados el ex canciller Héctor Timerman, el mencionado Oscar Parrilli, ex jefe de Inteligencia, y Carlos Zannini, ex secretario legal y técnico, entre otros ex funcionarios y dirigentes, como Luis D’Elía y Fernando Esteche.

A fines del año pasado el juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidente y a otros ex funcionarios, decisión que fue ratificada por la Cámara Federal. La semana pasada, la propia ex mandataria envió un escrito donde pidió ir cuanto antes a juicio oral y público en la causa.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Pacto con Irán. Determinan falsedad de mail.

AMIA. Irán confirmó pedido de cese alertas rojas.