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Política

Anti kirchnerista. Armaron campaña en Londres.

Alexander Nix, ex CEO de Cambridge Analytica, admitió que la empresa “trabajó en Argentina” y confesó que propuso una campaña “anti-Kirchnerista” que finalmente no fue realizada. El empresario no reveló para qué cliente fue ideada.

 

Nix, que diseñaba estrategias de marketing a través de los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, fue consultado por la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico y afirmó: “Sí, hemos trabajado en Argentina”.

Sobre la campaña, declaró: “No nos gusta hablar de clientes específicos, simplemente porque hay una confidencialidad con el cliente”.

Ante la insistencia de los legisladores sobre si la compañía había confeccionado una campaña para Paul Singer, dueño de Elliott Management Company, un fondo de inversión estadounidense considerado “buitre” por el gobierno kirchnerista, Nix exclamó que “nunca trabajó para él”.

“Las reuniones giraban alrededor de esa premisa, que era una campaña anti-kirchnerista, entonces estaban trabajando para un partido de la oposición u otra persona interesada en influenciar la política en Argentina”, fue una de las preguntas hechas por el Parlamento. “Esa sería la apariencia de eso”, contestó de manera confusa el ex CEO de la compañía.

Nix fue acusado de quedarse con 8 millones de dólares de Cambridge Analytica antes de su cierre, en mayo de este año. Poco después de descubrió que otra compañía, Emerdata, fue creada en el mismo edificio, con los mismos directivos y con los mismos empleados de Cambridge Analytica.

 

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