Santo en la Web y en la Red
Política

Arzobispo de Tucumán. Voz de muchos.

El Arzobispo de Tucumán Alfredo Zecca encabezó el Tedeum por el Día de la Independencia en la Catedral en la capital provincial, en una misa de la que participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el gobernador Juan Manzur. Allí pidió fuertemente una reconciliación y mejoras en la educación.

“Nos debemos una reconciliación”, aseguró Zecca, que dijo que “hay que hablar menos y hacer más“. Además advirtió que la educación argentina”está en emergencia”El diálogo exige divergencia y capacidad de escuchar”, y consideró que “todo poder es bueno cuando es bien usado“.

Llamó a la reconciliación y a cerrar “la grieta”. Hemos de ser conscientes de que el tan ansiado diálogo social se dará en la medida en que nos acostumbremos a mirar en la misma dirección para alcanzar el crecimiento de esta casa común, que es la Nación, que todos compartimos y de la que somos solidariamente responsables“.

Además advirtió que la educación argentina “está cuando menos en emergencia”. “Un buen gobierno debe generar las condiciones para que todos los ciudadanos puedan crecer como personas. Se trata de condiciones sociales, económicas, jurídicas y, sobre todo, culturales. Ningún pueblo saldrá de sus dificultades si no toma en serio la educación”, reclamó.