Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Báez. Hijos beneficiarios cuenta de La Rosadita.

 

Informes que entregó Suiza a la Justicia argentina confirmaron que los cuatros hijos de Lázaro Báez aparecen como beneficiarios de una cuenta bancaria abierta por la empresa Helvetic Services Group, que después compró la financiera conocida como La Rosadita. Esta prueba se sumó a la causa que tiene el Tribunal Oral Federal, que llevará adelante el juez Sebastián Casanello.

 

Se trata de un reporte enviado por Suiza, al que accedió el diario Clarin, que revela que los beneficiarios de la cuenta, abierta en el banco J. Safra Sarasin, son Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez, procesados por lavado de dinero.

Los resúmenes de movimiento de la cuenta determinaron que, desde su apertura hasta 2013, se registraron créditos por 59.104.205 dólares y débitos por 59.053.205 dólares y que cuando se cerró, el 5 de noviembre de 2015, tenía un saldo de 1.380.000 dólares, que fue transferido a través de Intlex Ltd. al Noor Islamic Bank de Dubai.

El informe también confirmó que Helvetic Services Group (HSG) vendió y transfirió a Fondation Kinsky, 109 títulos representativos de las acciones, cuyos beneficiarios bancarios también son los cuatro hijos de Báez.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Echegaray. Procesado. $1 millón para no ir preso.