Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Balcedo. Avalan su extradición a Argentina.

La fiscalía uruguaya aceptó evaluar el pedido formal del juez argentino Ernesto Kreplak para extraditar al gremialista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege, presos desde el 4 de enero en el marco de la causa por evasión fiscal y lavado de dinero.

 

Cuando Kreplak solicitó la extradición del ex titular de SOEME de La Plata también reclamó “la entrega de los bienes que se encuentren en la República Oriental del Uruguay y que hubieran sido obtenidos como resultado de los delitos que se investigan en jurisdicción argentina, o que pudieran servir de prueba de la comisión de dichos delitos”. La sentencia sobre la extradición se conocerá el próximo 7 de marzo, según señaló el fiscal uruguayo Enrique Rodríguez.

Durante la última audiencia el representante de la embajada argentina Uruguay, Jorge Rodríguez Pereyra, insistió en que los bienes y las sumas de dinero incautadas fueron “producidos por actividades ilícitas en Argentina“, aunque el fiscal uruguayo dijo que no podía pronunciarse sobre ese punto porque hay una causa abierta en su país. La misma incluye tráfico de armas de fuego, presunto lavado de activos, contrabando de autos de alta gama y tenencia de animales exóticos.

En lo que refiere a la defensa del sindicalista y su esposa, los abogados piden que la pareja, que debe cumplir prisión preventiva por 120 días, sea excarcelada y pueda continuar la investigación en libertad. Balcedo declaró que  se convirtió “en el enemigo público número uno para Argentina” y denunció que al detenerlo se está haciendo “un trabajo sucio para otra persona”.

Su esposa, por su parte, reclamó que sus condiciones de detención son “inhumanas”. “Vinimos a Uruguay porque estábamos amenazados, no soy una asesina, no soy nada, quiero ver a mis hijas. Tuve una tragedia con mi nena que casi se muere y yo todas las audiencias estoy pidiendo por mis hijos. No tengo oídos sordos, nadie se fue a mi casa a preocuparse por ellos a ver cómo estaban“, dijo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Balcedo. Su hija mordida por serpiente venenosa.

Balcedo. Madre pide perdón por conducta del hijo.