Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Bolivia. El gesto “no alcanza” dijo Faurie.

El canciller Jorge Faurie aseguró que con la decisión anunciada por el gobierno de Bolivia de otorgar reciprocidad a la gratuidad para que los ciudadanos argentinos puedan atenderse en hospitales públicos en el país vecino, no alcanzaba.

Asimismo, remarcó la necesidad de una negociación más detallada con el gobierno de Evo Morales, que enviará una delegación para debatir este y otros temas que pretende este país como la renegociación de las compras del gas boliviano.

Con eso no alcanza. Vamos a tener que definir algo más amplio“, expresó el ministro en diálogo con Clarín. Agregó además, que en la nota que enviaron a la cancillería boliviana en octubre del año pasado, plantearon la idea de tener un mecanismo de reciprocidad “y ellos sólo contestaron con una nota que no tiene la ´finesse´ que requieren este tipo de respuestas“.

En esa línea, explicó que “hay que analizar un mecanismo de reciprocidad que pase por distintas categorías. Como ejemplo, mencionó el caso de “las parturientas, que es una de las categorías que ellos tienen, o de las personas con mayor edad“. También señaló que “los argentinos no van a atenderse allá. Es diferente el sistema y es diferente el nivel de desarrollo del sistema de salud“.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Bolivia. Argentinos tendrán atención médica gratuita.