Santo en la Web y en la Red
Política

Boudou cerca de la libertad. Salió Nuñez Carmona.

 

La Cámara Federal aceptó el pedido de excarcelación de Amado Boudou en la causa en la que es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. De todas maneras, el ex vicepresidente seguirá preso por otro caso, el de las irregularidades con viáticos falsos cuando era ministro de Economía. En esta segunda causa, Boudou está procesado con prisión preventiva por orden del juez Ariel Lijo.

En los próximos días la misma Cámara se expedirá sobre el pedido de excarcelación presentado por Boudou en la causa por los víaticos truchos. Si los jueces aceptan el recurso, el ex vicepresidente quedará libre.

Además, la Cámara también aprobó una solicitud de excarcelación del socio de Boudou, José María Núñez Carmona, por lo que fue puesto en libertad.

Con los votos positivos de los jueces Eduardo Farah y Rodolfo Pociello Argerich, y el voto en contra de Leopoldo Bruglia, se decidió la excarcelación de Boudou y Núñez Carmona.

 

Boudou está preso por asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. Se le atribuyen la introducción al mercado de más de 7 millones de pesos a través de un blanqueo al que en 2009 accedió Núñez Carmona, la compra del departamento de Agustina Kämpfer “poniendo en circulación 120 mil dólares de origen ilícito” y la incorporación a su patrimonio de 80 mil dólares “sin justificar su origen”.

La otra causa por la que fue procesado con prisión preventiva por el juez Lijo es por malversación de fondos públicos por la “presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Zannini seguirá preso. Denegaron excarcelación.