Santo en la Web y en la Red
Política

Boudou. Declaró en el juicio por Ciccone.

El ex vicepresidente, Amado Boudou declaró en el juicio por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en la que está sospechado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública mientras era ministro de Economía.

Boudou aseguró que no cometió ninguno de los delitos que se le imputan, dijo que no conocía a su presunto testaferro Alejandro Vandenbroele y se quejó de que “las pruebas que se valoran en la causa son dichos y no movimientos de fondos”. “No puedo decir que no lo conozco, porque lo vi por primera vez el otro día aquí. Pero al señor Vandenbroele no lo conocía”, declaró.

“La instrucción no está completa, si el cohecho fuera cierto, falta el 10 por ciento de las acciones de Ciccone. Es grave cómo se diseccionó esta causa. Es una pena que no esté Silvia Ciccone que fue una de las personas que estuvo en este par de acciones que se imputa”, dijo apuntando contra la familia Ciccone.

Al mismo tiempo, el exministro negó haber recibido acciones de la empresa The Old Fund a través de su supuesto testaferro y apuntó al banquero Raúl Moneta: “La empresa era de Moneta, se está peritando la ruta del dinero. Me acusan por una presunción, las pruebas que se valoran son dichos y no movimientos de fondos”, reclamó.

Además, el exfuncionario se desligó de la acusación por negociaciones incompatibles y afirmó que las funciones del ministro de Economía no tienen injerencia ni sobre la Afip, ni sobre el Banco Central, ni sobre la Casa de la Moneda. Aseguró que no participó del levantamiento de la quiebra ni del plan de pago del ente recaudador y afirmó que el organismo no necesitaba la opinión de nadie externo por sus reglas de funcionamiento. “Mi primera participación es el 8 de noviembre de 2010. Antes no tuve participación, ni formal ni informal”, dijo y puntó al rol de Ricardo Echegaray .

Luego concluyó: “Acusarme de incidir en las decisiones de la entidad monetaria me pone en un lugar mucho más importante del que tuve, pero no hay ni un solo papel que lo pruebe”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Dujovne. Presentó la reforma impositiva.