Santo en la Web y en la Red
Política

Boudou detenido. Trasladado a Ezeiza.

Amado Boudou fue trasladado al penal de Ezeiza en donde se encontraba el exMinistro de Planificación Julio De Vido quien será trasladado al penal de Marcos Paz.

El exvicepresidente prestó declaración indagatoria durante una hora y media ante el juzgado del Dr Lijo. En el marco de la audiencia trascendió que desligo de los delitos que se le imputan a su ex novia, Agustina Kämpfer. Paralelamente a esto recusó al juez Lijo por no considerarlo un magistrado imparcial.

El abogado Eduardo Durañona, letrado patrocinante de Boudou, también solicitó la nulidad de la detención y la excarcelación.

El ex vice presidente Amado Boudou arribó detenido a los tribunales de Comodoro Py cerca del mediodía.

En el 3er piso, que esta intensamente custodiado, tuvo la oportunidad de ejercer su defensa en la declaración indagatoria ante el juez Lijo.

Efectivos de la Prefectura Naval detuvieron al ex vicepresidente Amado Boudou porque para la Justicia no pudo justificar el enriquecimiento de su patrimonio.

También quedó preso su amigo y socio José María Núñez Carmona.

Su ex novia Agustina Kämpfer fue citada a declaración indagatoria el 8 de noviembre. Al día siguiente lo mismo deberá afrontar Alejandro Vanderbroele.

La semana pasada, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que Boudou justifique el origen de 80 mil dólares, la compra de un departamento a su ex novia y el patrimonio de Núñez Carmona.

El “requerimiento de justificación de bienes” fue solicitado por el fiscal ante el juez federal Ariel Lijo. En el escrito se afirma que “se advierten indicios de una ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos con los que se realizaban consumos, se adquirían bienes y acciones, procurando mostrar una capacidad económica previa que justifique las operaciones realizadas”.

Lijo también investiga el crecimiento patrimonial de allegados a Boudou como su hermano Sebastián, Agustina Kämpfer, Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele.

LA MINI ESTATUA DE CRISTINA EN EL DEPARTAMENTO DE BOUDOU

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Néstor K. Investigan si compró el hotel Waldorf.

Cristina. Procesada y embargo $10 mil millones.