Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Boudou libre. Le concedieron excarcelación.

LO ÚLTIMO: Amado Boudou quedó en libertad a las 22 hs luego re realizar los trámites de rigor. Al momento de concretarse su liberación pidió “por la libertad de todos sus compañeros”

La Cámara Federal a cargo en la feria judicial dispuso la excarcelación del ex vicepresidente.

Los jueces Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia lo decidieron en la causa que se le sigue a Boudou por rendición de “viaticos truchos” en un viaje a Europa cuando era Ministro de Economía. Este era el único expediente por el cual el ex vicepresidente permanecía en prisión ya que el día anterior los mismos magistrados habían dispuesto la excarcelación en la causa por asociación ilícita y lavado de dinero.

Los camaristas que integraron la Sala coincidieron en revocar la prisión preventiva del ex vicepresidente pero no coincidieron en cuanto a las condiciones fuera de la cárcel. Por un lado, el juez Bruglia había votado por colocarle una tobillera electrónica mientras que por el otro, Eduardo Farah consideró que sólo debía aplicarle una caución juratoria. Es por esto, que debieron convocar a un tercer juez, el titular de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, quien votó de la misma manera que Farah.

Tras estar 2 meses preso, Boudou fue llevado desde la cárcel de Ezeiza a la dependencia que la Policía Federal tiene en avenida General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, y recuperó su libertad.

El exvicepresidente espera mellizos para los próximos días junto con su novia Mónica García de la Fuente. Le comunicó a la Justicia que cambió de residencia legal, por lo tanto no volverá a su departamento de Puerto Madero sino a su nuevo domicilio que compartirá con su novia en el barrio de Barracas. Se trata de un complejo de edificios ubicado sobre la calle Feijóo.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Boudou cerca de la libertad. Salió Nuñez Carmona.