Santo en la Web y en la Red
Política

Boudou. Rechazaron el pedido de excarcelación.

El ex vicepresidente Amado Boudou pasó su primera noche en el penal de Ezeiza luego de que el juez Ariel Lijo rechazara el pedido de excarcelación que había hecho al momento de declarar. De esta manera, con la llegada del ex funcionario acusado de supuesto enriquecimiento ilícito a la prisión, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, fue trasladado a Marcos Paz.

Boudou fue detenido en su departamento de Puerto Madero después de que Lijo determinara su arresto por entorpecimiento de la investigación por asociación ilícita y lavado de activos. El ex vicepresidente utilizó su declaración indagatoria para defender a su ex pareja, Agustina Kämpfer, y calificar de “aberrante” su detención. Por eso, recusó al juez y pidió su excarcelación al no tener una condena en su contra. El magistrado no sólo rechazó su pedido, sino que también desestimó el de los abogados de José María Núñez Carmona.

El juez federal Ariel Lijo.

En el texto de su fallo, Lijo expuso: “no correspondería conceder en este caso la excarcelación pretendida” a raíz del máximo de pena previsto para los delitos que se le imputaron. Luego añadió: “Es necesario analizar la particular situación del imputado para ver si entre sus condiciones personales existe algún indicio que permita suponer la existencia de lo riesgos procesales a los que hace alusión el art. 319 del C.P.P.N., es decir, si podría darse a la fuga o entorpecer el proceso de la presente causa“.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Boudou detenido. Trasladado a Ezeiza.

Cristina. Defendió a Boudou y Gils Carbó.