Santo en la Web y en la Red
Política

Bullrich. Homicidios bajaron 9%.

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó el nuevo índice de homicidios que reportó un 9% menos de asesinatos en todo el país entre 2015. La criminalidad disminuyó un 6%, según los datos obtenidos de forma conjunta con el INDEC.

En una rueda de prensa estuvo acompañada por el director general del Indec, Jorge Todesca, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

Los funcionarios presentaron los resultados de la Estadística Criminal realizada sobre el período 2015-2016, y de la Primera Encuesta Nacional de Victimización, elaborada con el apoyo de equipos especializados del Indec.

La ministra explicó que “el Sistema Nacional de Información Criminal es una obligación legal de la Argentina, y esto se ha hecho con la decisión de crear por primera vez en la historia, una Subsecretaría de Estadísticas Criminales” y agregó que “esto significó darle una jerarquía a la estadística, y este es el primer resultado”.

Bullrich precisó que en la Estadística Criminal se consideraron 29 tipos de delitos en una tasa cada 100.000 habitantes, por lo que consideró que se trata de “una encuesta bien importante y que abarca todos los delitos que más perjudican a la sociedad”.

“En la medida en que crecieron el narcotráfico y la pobreza a lo largo de estos años, había crecido el homicidio en un seis punto seis por ciento”, especificó la funcionaria, quien aclaró que se trata de 232 víctimas menos por ese tipo de delitos.