Santo en la Web y en la Red
Política

Cavallo. Los del gobierno trabajaron conmigo.

Domingo Cavallo, ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, defendió las políticas implementadas por el Gobierno de Cambiemos y consideró que el presidente Mauricio Macri realizará ajuste después de las elecciones porque podría “explotar en sus manos” si lo posterga. “Todos los que están en el gobierno de Macri trabajaron en algún momento conmigo”, declaró.

Hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los 90“, comenzó diciendo Cavallo, quien se encuentra alejado de la función pública. “Lo veo muy orientado. Argentina debe insertarse en la economía mundial y no tratar de aislarse, como hizo entre 2002 y 2015. Ahora, Macri heredó desequilibrios enormes en la economía, de los cuales la población no era y no es consciente”, agregó.

Luego, afirmó que cree que el Gobierno hará ajustes para equilibrar la economía porque “si lo posterga le puede explotar en sus propias manos”.

Sobre su responsabilidad en la crisis económica de fines de 2001, el ex ministro se defendió explicando que fue echado y que “acabó mal porque hubo una decisión política de gente que tomó el poder a través de un golpe institucional para reintroducir todos los males de la economía en aras de beneficiar a ciertos sectores”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTPSEGUIDO

Impuestos y servicios. Tarjeta de débito.

Luis Zamora. Gobierno endeudó con vértigo.