Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

CFK: Se equivocó con el boleto estudiantil.

La ex presidente estuvo presente en la sede de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional en la que se realizó un plenario nacional de los militantes kirchneristas de las escuelas secundarias nucleados en las agrupaciones que pertenecen al Espacio Unidos y Organizados. Cristina Fernández destacó la militancia de la juventud y señaló que los jóvenes “hacen las cosas bastante mejor” que muchos dirigentes que ocupan cargos institucionales.

Por otra parte, llamó la atención que la ex presidente felicitara a los jóvenes “K” por la implementación parcial del boleto educativo gratuito en la provincia de Buenos Aires. El boleto educativo gratuito y universal viene siendo una de las máximas reivindicaciones del movimiento estudiantil argentino, incluso desde antes que el kirchnerismo existiera. A su vez, la ley que estipula la implementación del boleto educativo en la provincia de Buenos Aires se sancionó hace un año, cuando Daniel Scioli era gobernador. El ex candidato a presidente no implementó la ley por más que era su deber como gobernador ejecutar las leyes sancionadas por la legislatura provincial.

Se encontraron presentes en el acto Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Mariano Recalde entre muchos dirigentes del kirchnerismo.