Santo en la Web y en la Red
Política

CGT contra reformas. No van a reunión con Triaca.

La CGT se pone firme ante la reforma laboral que propuso el Gobierno. “Veníamos negociando tres temas y de la noche a la mañana nos vienen con un montón de cambios que son inaceptables“.

Esta frase, de un importante referente de la CGT, da por sentado un firme rechazo a la iniciativa y decisión de frenar su sanción en el Congreso si el Ejecutivo no da marcha atrás con buena parte de los cambios propuestos.

La primera medida que tomaron fue la de no concurrir hoy a la reunión que tenían agendada con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para analizar la iniciativa oficial.

La bronca de los gremialistas, se concentra especialmente en los artículos del “borrador” elaborado por Triaca que modifican aspectos clave de la ley de Contrato de Trabajo (LCT). La rebaja de la base de cálculo de las indemnizaciones, el límite a la solidaridad en las tercerizaciones, el banco de horas y la filosofía del derecho del trabajo alimentan el malestar gremial.

Juan Carlos Schmid sostuvo que “El proyecto no es lo que se había hablado. Esto es una reforma general no una reforma por sectores. Hay aspectos que directamente trastocan la LCT que son polémicos e imposible de aceptar“.

Por sus partes, las dos CTA explicitaron su absoluto repudio a la propuesta del Ejecutivo y anticiparon el lanzamiento de un plan de lucha. “La reforma es peor de lo imaginable, bien pro empresarial y recontra contra los trabajadores. Menos mal que sería por consenso“, denunció Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Gobernadores. En alerta por las reformas.

Jueza Servini de Cubria. “Esto es tierra liberada”