Santo en la Web y en la Red
Política

CGT. Rechazan proyecto de reforma laboral.

La CGT ratificó su rechazo al proyecto de reforma laboral, tal como fue planteado por el Gobierno. Señalaron que la misma tiene puntos inaceptables y pidieron importantes modificaciones.

Advirtieron además que el oficialismo “no tiene los votos para aprobarlo” en el Congreso. Esto ocurrió en el marco de una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de la calle Azopardo y encabezada por el triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Estamos en una instancia de conversación de esta iniciativa con el Poder Ejecutivo, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo”, advirtió Daer en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la Casa Rosada intente avanzar de manera unilateral con la iniciativa, señaló “Si no acordamos en el Parlamento, quedará la acción sindical”.

Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y desechar otras cosas“, agregó a la par Schmid.

Rechazan todo lo referido a la Ley de Contrato de Trabajo, en especial “el cambio de filosofía del trabajo como relación tutelar y que ahora trata de nivelar las asimetrías entre el empleado y el empresario”.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Macri. Se reunió con gobernadores.

CGT contra reformas. No van a reunión con Triaca.