Santo en la Web y en la Red
Política

CGT. Triunvirato continúa hasta mediados de 2018.

La CGT decidió mantener la conducción del triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor DaerCarlos Acuña, al menos hasta mediados del año próximo, para evitar una nueva amenaza de ruptura y tranquilizar tensiones internas. La reunión se realizó en la sede de la UOCRA, y participaron los ex secretarios generales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

El triunvirato conducido por la central obrera se encuentra en una nueva crisis, evidenciada después de que algunos gremios de peso no se adhirieran al paro de la semana pasada en protesta a la reforma previsional. Además, el representante de la UOM en el Consejo Directivo de la central, Francisco “el Barba” Gutiérrez , dejó su cargo en la CGT y criticó duramente al triunvirato.

“Resolvieron evitar una fractura. Se sostiene la conducción tripartita por lo menos hasta mayo del año que viene cuando ya estén encaminadas algunas paritarias”, consigna en su portal Perfil. En la reunión realizada en la UOCRA estuvieron presentes los integrantes del triunvirato Scmid y Daer, los ex secretarios generales Moyano y Barrionuevo, los “independientes” Gerárdo Martínez y Andrés Rodríguez y los representantes de gremios del transporte Omar Maturano y Roberto Fernández.

Referentes de la CGT mantuvieron un encuentro reservado con los ex líderes de la central.

Las grandes ausencias fueron las del triunviro Héctor Daer, Armando Cavalieri, referente de “Los Gordos”, el “independiente” José Luis Lingeri y el ex secretario general de la CGT Antonio Caló, en línea con la posición del “Barba” Gutiérrez. Caló se comunicó con Acuña antes de la reunión y le informó que los metalúrgicos dejarán vacante la Secretaría del Interior pero seguirán siendo afiliados a la CGT, mientras que Lingieri criticó el paro con poca adhesión que lanzó la conducción tripartita contra la reforma previsional, que finalmente se convirtió en ley.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Eduardo Duhalde. “El Papa es el mejor peronista”.

Aníbal. Arremetió contra La Cámpora.