Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

Vandenbroele. El viernes declara como protegido

LO ULTIMO: Vanderbroele declarará por primera vez  bajo el régimen de testigo protegido el próximo viernes a las 8.30hs.

El abogado investigado como testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele se retiró de los tribunales de Comodoro Py bajo el régimen de testigo protegido y con estrictas medidas de seguridad. Se había presentado en el establecimiento a las 14hs con la intención de iniciar las negociaciones para declarar como arrepentido en la causa Ciccone.

Su exesposa, Laura Muñoz, aseguró que él “sabe que es culpable” y “tiene miedo de lo que le espera”. ” Sé que está muy nervioso porque se ve cara a cara con la verdad. La forma de alivianar el peso que lleva encima es contar la verdad. Espero que diga todo y muestre todo. No va a hacer fácil”, agregó y acompañó la decisión de su expareja.

En esa Fiscalía están radicadas las causas en las que Vandenbroele está imputado: el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa.

La visita de Vandenbroele, fuera del horario de Tribunales, fue para acogerse al régimen de protección de testigos.

Hace unos meses trascendió que Vandenbroele se había contactado con funcionarios del gobierno nacional para llegar a un acuerdo y aportar información en los expedientes.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

De Vido. Aníbal Fernández fue a verlo a la cárcel.

Seguir leyendo