Santo en la Web y en la Red
Política

Coima. $2 millones. Acusan intendente radical.

El intendente de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, Facundo Prades, fue filmado recibiendo dinero en una habitación de un hotel ubicado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires a manos de un operador político y empleado del Senado de la Nación. El dirigente es un reconocido radical perteneciente a Cambiemos que se encuentra enfrentado al gobierno de Mauricio Macri.

La persona que le entregó el dinero a Prades, José Fermín Valdivia Jara, se identificó como “militante y empleado del Senado de la Nación” y luego lo denunció por, supuestamente, cobrar una “coima de dos millones de pesos” por vender terrenos fiscales en ese distrito de Santa Cruz. El video grabado en modalidad de “cámara oculta”, difundido por el canal de noticias TN, fue filmado el 17 de mayo pasado.

Valdivia Jara contó que los que habrían puesto el dinero serían empresarios chinos, que tenían la intención de instalar supermercados en Caleta Olivia. Por los tres terrenos se pagaron, según la investigación de la periodista María Eugenia Duffard, un total de 7,5 millones de pesos. Por su parte, Prades negó haber recibido el dinero, como así también haber estado alguna vez en el hotel Obelisco Center.