Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Coimas. U$S 11 millones de Odebrecht. Investigan.

La empresa brasilera Odebrecht pagó cerca de unos once millones de dólares de coimas a cambio de obtener contratos en la Argentina. Fueron enviados a una cuenta de la empresa fantasma Sabrimol Trading. La misma era controlada por el empresario Jorge ‘Corcho’ Rodríguez entre 2012 y 2014.

 

El cambista brasileño Olivio Rodríguez Junior realizaba transferencias a través de cuentas con el nombre de 5 empresas off shore, entre ellas Klienfeld. Los bancos Meinl de Antigua y Credicorp de Panamá eran los elegidos para la transacción.

Una vez allí, se giraba la plata a la cuenta de Sabrimol en el banco Itaú de Montevideo, para que el dinero sea retirado en efectivo.

Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, presentará el miércoles al juez federal Sebastián Casanello, las pruebas de que estos pagos se hicieron en casi 40 transferencias en el lapso de 2 años y 5 meses.

Se estima que el dinero en efectivo era cargado en los aviones privados de Corcho Rodríguez, los cuales aterrizaban en el aeropuerto de San Fernando. Luego era supuestamente entregado a los funcionarios kirchneristas que autorizaron los pagos de la unión transitoria de empresas que encabezaba Odebrecht en esas obras, tal como consignó el diario Clarín.

En las indagatorias, Rodríguez negó haber hecho de intermediario para el pago de las coimas de Odebrecht. Sin embargo, en una entrevista confirmó que presentó a dos abogados uruguayos, Dentone y Molinolo, a directivos de Odebrecht en la Argentina.

Dentone y Molinolo tenían un estudio de contadores y abogados en Montevideo del cual yo y Susana Giménez, por separado, éramos clientes. Pero tuvimos un problema por el juicio laboral de una empleada y cortamos la relación“.

Es cierto que le presenté a directivos de Odebrecht, pero yo no tenga nada que ver con pagos de sobornos y los contadores tampoco admitieron al diario La Nación o por otras vías haber hablado de pagos de sobornos“.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

De Vido. Procesado por causa Odebrecht.

Coimas. U$S 59 millones pagó Odebrecht.