Santo en la Web y en la Red
Política

Marcos Peña al cruce.”No estamos imponiendo nada”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , defendió el proyecto de reforma impositiva que presentó anteayer el Gobierno, ante las críticas de varios gobernadores por el impacto que podrían tener los cambios en sus provincias.

Durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, el ministro coordinador resaltó que “todas las economías regionales se ven beneficiadas” por la iniciativa oficial y advirtió que los cuestionamientos de los mandatarios no tensan el vínculo con la Casa Rosada.

La respuesta ha sido muy buena. La discusión se acota a una partecita“, desdramatizó Peña, que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Lo que hay son discusiones sectoriales muy sensibles para esas provincias , pero vamos a generar instancias de diálogo con cada uno de esos sectores y vamos a discutir con los números sobre la mesa. Vamos a discutir los planteos y escuchar los argumentos“.

El proyecto del Gobierno permitirá tener un sistema tributario más justo, que ponga el énfasis en la creación de trabajo“. Remarcó además que la Casa Rosada está abierta al diálogo y que escuchará los reclamos de las provincias.

No estamos imponiendo nada, sino dando un marco general, trayendo una propuesta, y generando ámbitos de diálogo“, exclamó.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

CGT contra reformas. No van a reunión con Triaca.

Gobernadores. En alerta por las reformas.