Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Corrupción. Bonadio procesó 3 jefes de gabinete K.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a los tres ex jefes de gabinete Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich por irregularidades entre 2013 y 2015 en el manejo de fondos destinados a los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

También fueron procesados los ex secretarios de Ambiente Juan José Mussi, Sergio Lorusso y Omar Judis, y otros ocho funcionarios de cargos menores. El dictamen indica que se los investiga por delito de administración infiel en un programa que tenía el objetivo de financiar proyectos en diversos municipios para mejorar la gestión de residuos sólidos.

Resultado de imagen para obras argentina tratamiento residuos

Los fondos, provenientes de las arcas de la Nación, se giraron a los municipios que lo solicitaron mediante un proyecto que debían presentar los intendentes. En el expediente consta que algunos municipios realizaron los pedidos y recibieron los fondos, pero las obras prometidas jamás fueron hechas, o se utilizó el dinero para otras cuestiones.

Se detectó que la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, Formosa, Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego, no recibieron asignaciones. Por el otro lado, municipios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz y La Rioja, obtuvieron el 79% de los fondos asignados por el programa. Algunas de las irregularidades más observadas fueron: incumplimiento de los requisitos exigidos, falta de control interno en la ejecución de los proyectos, falta de orden cronológico en la recepción de proyectos para ser analizados, entre otros.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristina. Al borde del juicio por obra pública.

Cristóbal López. $750 millones son investigados.