Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Corrupción.Campaña Antártica con contratos raros.

La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia judicial por “negociaciones incompatibles con la función pública” en la Campaña Antártica del verano 2016-2017.

 

Esta denuncia tuvo como destinatario al hoy director de Sanidad de la Armada, Marcelo Cristian Tarapow, y ex funcionarios del actual gobierno. Habrían intentado un direccionamiento en la licitación de la Campaña Antártica Verano 2016/2017, que tenía un presupuesto de $552 millones.

El comodoro acusado por la Oficina Anticorrupción es el hermano de Guillermo Tarapow, quien estaba a cargo del rompehielos Irízar cuando ocurrió el incendio devastador, hace poco más de 10 años.

El plan era contratar un buque polar, un rompehielos y 2 “helicópteros pesados navalizados”, para lo cual se habían presentado 4 empresas oferentes. Finalmente no se hizo la contratación, porque 3 proveedores no cumplían con todos los requisitos establecidos por Tarapow en el pliego de licitación y el cuarto oferente, que era Trade Baires, pretendía cobrar un 51% más que lo presupuestado.

En la denuncia, la OA planteó que Tarapow generó las condiciones técnicas en el trámite de la licitación para que Trade Baires sea el único proveedor en condiciones de cumplir con las especificaciones requeridas.

El verano pasado (2017), tal fue la repercusión que usó barcos propios y tres aviones Hércules para la campaña. Este año el Gobierno volvió a poner en el mar al rompehielos Irízar, que en 2007 se incendió y  se puso en funcionamiento en la Campaña Antártica, que comenzó en diciembre pasado.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

“Se les incendia el país”.VIDEO.Amenaza sindical.

Pichetto.Confirmó que no va a la marcha de Moyano.