Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Venezuela. Condena internacional por el “auto-golpe”. Maduro disolvió el Parlamento.

Ante el “auto-golpe de estado”, definido así por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, varios países americanos comunicaron su descontento con la decisión del gobierno venezolana e incluso retiraron a sus embajadores de ese país.

Brasil, Estados Unidos y Perú retiraron a sus representantes de Venezuela. “Esta ruptura de las normas democráticas y constitucionales daña en gran medida las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo venezolano el derecho a determinar el futuro de su país a través de sus diputados electos”, dijeron desde el Departamento de Estados Unidos.

Incluso desde Chile también manifestaron su preocupación por la situación venezolana.

La decisión fue tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, controlado por el chavismo y decidió que asumirá las funciones del Parlamento, de mayoría opositora.

“Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”, señala la sentencia.