Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Cristina. A juicio oral por asociación ilícita.

Le concedieron el pedido a Cristina Kirchner y finalmente irá a juicio oral en la causa que investigó el direccionamiento en la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez durante su gestión como presidenta.

 

El juez Julián Ercolini fue quien dio por clausurada la instrucción y elevó el expediente a la próxima instancia. Esto ocurrió luego de que se vencieran los plazos para que los imputados Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Báez, respondieran a la demanda civil por $ 22.500 millones que les realizó Vialidad Nacional. En ese monto se estimó el daño ocasionado por los fondos otorgados al grupo Austral y las obras inconclusas del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Ercolini elevó la causa a juicio oral y público y acusó a Cristina de ser “jefa de una asociación ilícita” y de haber defraudado al Estado al favorecer a Lázaro Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por $46.000 millones durante los gobiernos kirchneristas.

La elevación a juicio sucedió tras el pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Para la ex mandataria, esta causa “encierra y consolida aún más todos los vicios y arbitrariedades que fueron puntualizados por mi parte a través de las presentaciones“.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Arribas.Negó haber recibido US$850 mil de coima.

Vidal. Cuestionó la actitud de los docentes.

Seguir leyendo