Santo en la Web y en la Red
Política

Cristina. Al borde del juicio por obra pública.

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó enviar a juicio oral a Cristina Kirchner en la investigación por “asociación ilícita” en el direccionamiento de la obra pública al empresario Lázaro Báez. El pedido fue hecho al juez federal Julián Ercolini ante el cual requirió lo mismo la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, querellantes en la causa.

La causa es considerada el delito precedente de otras investigaciones por lavado de dinero, definidas como la instancia de “reciclaje de fondos” que pertenecían al Estado. Según las investigaciones, las mismas se suponen que permitieron “enriquecer el patrimonio” de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. Si se aprueba el pedido, será la primera vez que la ex mandataria esté en un mismo juicio junto a Báez, detenido en el penal de Ezeiza desde abril de 2016.

En esta misma investigación, Ercolini también procesó a Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner Nelson Periotti, entre otros ex funcionarios, por asociación ilícita y defraudación al Estado, por haber favorecido al grupo Austral con 52 contratos viales por $ 46.000 millones. En el expediente se indica que las negociaciones habrían estado “plagadas de irregularidades administrativas, sobreprecios y falta de controles”.

Cabe recordar que la ex presidenta tiene dos causas por lavado de activos, también ligadas a Báez: Hotesur y Los Sauces S.A., una confirmada por la Sala I de la Cámara Federal porteña y otra en instancia de indagatorias.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristina.Causa AMIA apeló la prisión preventiva.

Cristina.Lázaro Báez beneficio con obra pública.