Santo en la Web y en la Red
Política

Cristina. El ministro Barañao ahora habla del “uso político”del conflicto del CONICET.

lino

Cristina Fernández de Kirchner usuaria fiel de Twitter, hizo catarsis en su cuenta personal sobre la situación del CONICET. 

Entre sus opiniones la ex presidenta opinó  “fue ministro de una política realmente exitosa del kirchnerismo”, pero desde que integra el Gabinete de Cambiemos “se transformó en el rostro inverso: una política de recortes presupuestarios que desmorona los avances conseguidos en Ciencia y Tecnología”.

A lo que el ministro Lino Barañao no tardó en responder. Calificando a los twits como desafortunados “en parte, deriva de un cierto grado de desinformación y, en parte, hay un uso político en esta situación”.

En medio de una entrevista en Radio Vorterix Barañao, quien había sido ministro de Cristina ahora se desempeña en las filas de Cambiemos, expuso que  “se han mantenido las líneas fundamentales” aunque reconoce que hubo un cambio de prioridades.

“No podemos ser inocentes. Es un área en la que se apostó mucho y hay mucha expectativa, y cualquier atisbo de cambio de rumbo o en el presupuesto es criticado. Ha cambiado el contexto económico obviamente. Este Gobierno quiere balancear las cuentas y, por lo tanto, los presupuestos se discuten de otra manera. Pero confío en que el presupuesto que tenemos va a ser el adecuado. Queda claro que la capacidad de reforzar las partidas siguen estando y la voluntad de apoyar la ciencia continua.”