Santo en la Web y en la Red
Política

Cristina.”Persecución política sin precedentes”.

Tras dos faltazos, la expresidenta Cristina Kirchner debutó en el Senado con un discurso contra la Justicia y el gobierno de Mauricio Macri a los que acusó de una “persecución política sin precedentes”.

La legisladora pidió una cuestión de privilegio para referirse al pedido de desafuero que dictó el juez Claudio Bonadio. “No hace falta constituir ninguna comisión para tratar el desafuero, lo podemos tratar acᔓDa la casualidad que el fallo llegó el último día hábil antes de que yo asuma, bien, si con los dos tercios podemos modificar la constitución también podemos votar un desafuero”, siguió.

La expresidenta contó que cuando presidió la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado “llegaron tres pedidos de desafueros y no tratamos ninguno porque se trataba de claras persecuciones políticas”. Y aseguró: “Yo tengo muchos defectos, eso es indudable, pero si hay algo que no soy es incoherente”.

Cristina argumentó que el gobierno de Macri “instaló un miedo a la ley para torcer la voluntad del Parlamento y de la oposición”. 

Además, se quejó de haber escuchado “a muchos legisladores decir en canales de TV que iban a renunciar a sus fueros”. “Eso es lindo para la cámara pero los fueros no son de los legisladores, son del Parlamento, justamente, para que no puedan torcer la representación”.

El discurso de la ex mandataria superó el tiempo previsto por reglamento para las cuestiones de privilegio, algo remarcado por la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, en varias oportunidades y que generó un cruce entre ambas.  “Acá hacemos cumplir el reglamento”, instó la vicepresidenta. A lo que Cristina cuestionó: “Es notable como su Gobierno dice qué oposición quiere. Es posible que a usted, al Presidente y al oficialismo no le guste el tipo de oposición que hacemos. Quiero decirle que a mi no me gusta el gobierno que ustedes hacen, no me gusta nada, pero los votaron y tienen que gobernar”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristina.Vialidad le pide más de U$D1000 millones