Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Cristina. Su contador dijo que ella le ordenaba.

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, reconoció ante la Justicia que fue Cristina Kirchner quien le ordenó que procurara cobrar los alquileres atrasados de departamentos de Hotesur. El contador lleva 9 meses en la cárcel de Marcos Paz y había pedido ampliar su indagatoria ante el juez Ercolini.

 

Manzanares quedó preso por la indicación que impartió a los inquilinos de que pagaran los alquileres en la cuenta de Carlos Sancho.  El contador declaró que la administración de los bienes de los Kirchner no estaba en sus manos, sino en las de Osvaldo Sanfelice y Raúl Copetti, allegado a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner. Dijo que fue “una burrada” de ambos hacerlo, sabiendo que la sociedad estaba intervenida.

Además, mencionó que otro de los gestores de los negocios de Néstor Kirchner era Juan Carlos Relats, primer inquilino del hotel Los Sauces. Sostuvo que ese alquiler era de 90.000 dólares mensuales.

Manzanares declaró en la causa Los Sauces, en la que se investiga si los alquileres pagados por Lázaro Báez y Cristóbal López a los Kirchner eran un retorno por los negocios con los que los benefició el gobierno anterior.

El abogado afirmó que no es organizador ni administrador de ninguna asociación ilícita y mencionó que a Néstor Kirchner lo vio 20 veces a lo sumo y que solo se encontraban para hacer su declaración de bienes ante la Oficina Anticorrupción.

“No conozco nada de la obra pública, no he tenido reuniones en conjunto con el Dr. Kirchner ni ninguno de los empresarios de la obra pública vinculados a esta causa. No tuve manera entonces de participar de una asociación ilícita”, argumentó.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristina. Confirmaron procesamiento y pedido detención.

Seguir leyendo