Santo en la Web y en la Red
Política

Cristóbal López. $98 millones en sobreprecios.

A Cristóbal López se le sumó una denuncia por sobreprecios en la obra pública con su constructora CPC. El Gobierno hizo la presentación mediante la Oficina Anticorrupción por irregularidades en $98 millones a partir de un acueducto y la instalación de una planta potabilizadora.

Se investigan las reformas en el acueducto Lago Musters, entre Chubut y Santa Cruz. El plan contemplaba la reparación de la obra que toma el agua para potabilizar del Lago y la lleva hasta Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. En esta obra se detectaron sobrecostos, de acuerdo a auditorías de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Unidad de Auditoría Interna del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Acá los sobreprecios rondarían los $46 millones.

La otra investigación proviene de la construcción en Caleta Olivia de una planta potabilizadora de ósmosis inversa (purificación de agua) en contra de la recomendación de los organismos públicos, que sugerían su construcción para mucho más adelante. En este trabajo se detectaron sobrecostos por más de $52 millones.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Pablo Escobar. El hijo lavó dinero en Argentina.

Máximo Kirchner. Hoy declara por Hotesur.