Santo en la Web y en la Red
Política

Cristóbal López. Suspendieron Banco Finansur.

El Banco Central suspendió al Banco Finansur, propiedad del empresario Cristóbal López.

La medida es por 30 días debido al incumplimiento del plan de recapitalización de $ 10 millones acordado con la entidad.  “Se destaca que la decisión adoptada se enmarca en la necesidad de defender los derechos de sus depositantes”, dijeron desde el BC.

Según informó el Banco Central, la entidad bancaria tiene 10 días para presentar alternativas para solucionar su situación.

Las operaciones que se podrán llevar a cabo a pesar de la suspensión son las extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de haberes del personal en relación de dependencia; el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas; cobranzas de créditos; compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos.

Este no es el único problema de López quien no pudo vender el Grupo Indalo ya que la AFIP se opuso a la compra ya que la deuda de  $ 10 mil millones por el incumplimiento en el pago del impuesto a los combustibles aún no está saldada.

El Banco Finansur tiene su casa central en CABA pero cuenta con sucursales en otras provincias

Buenos Aires – Bahia Blanca.

– La Plata.

Chubut – Comodoro Rivadavia.

Córdoba – Ciudad de Córdoba.

La Rioja – La Rioja.

Santa Cruz – Caleta Olivia.

Santa Fe – Rosario.

Río Negro – San Antonio Oeste

En el gremio bancario se encuentran en estado de alerta. Su Secretario General, Sergio Palazzo, difundió, a través de redes sociales, un comunicado ante la decisión del Banco Central.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Zaffaroni. Incendiaron 2 autos frente a su casa.

De Vido. Procesado y embargado por $250 millones.