Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

CTA Autónoma: “El paro debería ser la primera quincena de agosto”.

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, declaró: “Nosotros creemos que [el paro] debería ser lo más pronto posible, en la primera quincena de agosto, pero tal vez se posponga para la tercera semana, porque hay que acordar con las otras centrales, como la CTA de los trabajadores y las CGT”.

El sindicalista dijo que tienen “varios problemas” sin “respuestas” y que “no aparece la mesa de diálogo social que el Gobierno propone”. Hay una redistribución regresiva de la riqueza, que ya venía de antes pero se profundizó para peor. Todas las señales son a favor de los grupos más concentrados de poder y nulos para los sectores más necesitados, que somos los trabajadores, los jubilados, el pueblo en general”, aclamó.

Los principales puntos que Micheli nombró como razones para hacer un paro son que  “sigue habiendo despidos” y  que no saben cuándo el Gobierno “piensa parar la inflación y mejorar la economía“. “Creo que el Gobierno prefiere resolver unilateralmente en esta etapa y ha avanzado de esta manera. La estrategia que plantearon no está bien, es una continuidad de lo que venía”, agregó.

Continuó diciendo que “la ex presidenta tenía esas características, resolvía casi todo unilateralmente, con un equipo más cerrado. Si este gobierno sigue así no ayuda”.

Por último, respecto de la unidad de la CGT planteó: “Me parece bien si sirve. Si es para pelear por los derechos de los trabajadores. Si es para mostrar una imagen de unidad sin sentido no me parece que esté bien“.