Santo en la Web y en la Red
Política

De Vido. Once. Rechazan nulidad juicio.

 

El ex ministro de Planificación Julio De Vido afrontó una nueva audiencia en el juicio por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas. El juicio pasó a un cuarto intermedio y se reanudarpa el 1° de noviembre.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro habían pedido que De Vido sea absuelto por “inexistencia de delito” y plantearon la “nulidad absoluta” de las acusaciones en contra del diputado kirchnerista en el choque ferroviario de 2012.  A estas presentaciones se sumó una similar de la defensora oficial Paola Bigliani, que asiste al exfuncionario Gustavo Simeonoff, también sometido a juicio y que al igual que De Vido, se negó a declarar.

El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiquez, hizo lugar al pedido del fiscal Juan García Elorrio y de la Oficina Antirorrupción, que habían pedido desestimar los planteos de De Vido. Después de ratificar la continuación del proceso los magistrados le dieron al exfuncionario K la posibilidad de hacer su descargo.

De Vido se limitó a decir que declarará más adelante. “No voy a declarar por el momento por asesoría de mis defensores pero me reservo el derecho de hacerlo más adelante”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Ciccone. Declaró Boudou.