Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

De Vido. Se defiende. Acusa al PRO.

“Esto es parte de la campaña política del PRO”, afirmó Julio De Vido, exministro de Planificación Federal cuando se conoció que el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó el desafuero para que sea detenido y además, la detención de quién era su segundo, Roberto Baratta. Ambos  acusados de un multimillonario desvío de fondos en el proyecto truncado de la minera Río Turbio.

De Vido atacó a Carrió y la señaló como “la que se encarga de difamarnos y calumniarnos por delitos que no cometimos”, asegurando además que el Gobierno “trabajan sobre la persecución” a dirigentes krichneristas para lograr una derrota fenomenal en agosto y octubre”.

En cuanto a la cause, afirmó que “no pudimos haberlos cometido fácticamente porque no intervenimos en esa operación”, y agregó que no fue “ni citados a indagatoria”.

“Fuentes oficiales también informaron que Stornelli pidió otras detenciones, que serían más de diez. La decisión la tomará el juez de la causa, Luis Rodríguez.

En el caso de De Vido, como es diputado nacional, si el juez hiciera lugar a lo solicitado por el fiscal, debería pedir el desafuero al Congreso antes de ordenar un eventual arresto.