Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

De Vido. Revocaron su procesamiento.

Revocaron los procesamientos de Julio De Vido y otros ex funcionarios por “falta de mérito” en el marco de la causa que investiga pagos millonarios de subsidios por gasoil a empresas de colectivos, entre los años 2003 y 2014.

 

La sala II de la Cámara Federal decidió revocar el fallo en el que también estaban procesados los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) Alejandro Ramos, Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. Fueron beneficiados con falta de mérito.

El juez Jorge Ballestero, sostuvo que su colega el juez Claudio Bonadiose guió por conclusiones de un estudio comparativo en el que omitió incluir una serie de variables que necesariamente debieron ser consideradas“.

Los subsidios al transporte se ponían en marcha a partir de una declaración jurada completada por las empresas, que contaban cuántos kilómetros recorría cada colectivo y el número de pasajeros. La Secretaría de Transporte debía que controlar la veracidad de los datos. Allí los investigadores detectaron supuestos fraudes en las declaraciones juradas por unos $200 millones.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Agustina Kämpfer. Declaró ante el juez Lijo.

Timerman. Con visa. Podrá viajar a Estados Unidos