Santo en la Web y en la Red
Política

De Vido. Macri presiona a los Diputados.

Mauricio Macri, por su parte, en una entrevista con el Canal 4 de Jujuy presionó a la Cámara de Diputados,  “estamos convencidos de que va a ser muy útil ver si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad y ser un país en serio o ver si la mayoría quiere seguir apoyando a estas mafias que tanto daño le hicieron a los argentinos”, dijo. Esta declaración llegó después de que Cambiemos haya conseguido emitir el dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido, acusado de “inhabilidad moral”. El massismo, por su parte, enviará el suyo propio.

La decisión está impulsada por los diputados de Cambiemos, del Bloque Justicialista de Diego Bossio y del Frente Renovador. El kirchnerismo, los seis diputados santiagueños referenciados en Gerardo Zamora, los tres misioneros en Maurice Closs y cinco del Movimiento Evita, rechazan la medida. La izquierda planteó su decisión de abstenerse porque no está de acuerdo con la expulsión, ya que considera que no es un buen antecedente.

El debate sobre la expulsión de Vido de Diputados comenzó después del pedido de indagatoria, desafuero y arresto del exfuncionario K por parte del fiscal Carlos Stornelli, por presunta defraudación a la administración pública de fondos millonarios destinados al proyecto minero de Río Turbio.