Santo en la Web y en la Red
Política

Zannini trasladado al hospital del penal de Ezeiza

LO ÚLTIMO:  Llevan a Carlos Zannini al hospital penitenciario de Ezeiza

Carlos Zannini fue trasladado desde Rio Gallegos a Buenos Aires. El vuelo de Aerolíneas Argentinas 1883 despegó a las 3.18 hs y aterrizó en Aeroparque a las 5.53 hs. De acuerdo a protocolos internacionales para el traslado de detenidos en aviones comerciales, Zannini fue ubicado en la última fila, sentado en el asiento del medio con dos guardias ubicados a ambos lados.

Luego fue trasladado a la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py 2002.

El referente islámico en la Argentina Jorge “Yussuf” Khalil, el dirigente social Luis D’Elía y el dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) Fernando Esteche fueron trasladados al Hospital Penitenciario Central del penal de Ezeiza para someterse a la revisión inicial.

Una vez concluidos los estudios, D´Elía y Esteche fueron llevados al penal de Marcos Paz, mientras que Kahlil permaneció en Ezeiza. Aún se define el futuro alojamiento de Zannini.

Todos fueron procesados por el juez Claudio Bonadío, quien también dictó prisión preventiva y pidió el desafuero de Cristina Kirchner. Adicionalmente dictó la prisión domiciliaria de Hector Timmerman.

Carlos Zannini fue detenido en Río Gallegos por la Policía Federal  Luis DElía llega a los tribunales de Comodoro Py

 

 

Procesaron sin prisión preventiva a Oscar Parrilli, Andrés Larroque y Angelina Abbona. Se les impuso prohibición de salida del país.

A Héctor Timmerman le otorgaron prisión domiciliaria debido a su estado de salud. Sin embargo por el momento se encuentra en Nueva York.

-Carlos Zannini fue detenido en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

La orden era para cumplimentarse a las 7 de la mañana. Al detectar los efectivos de la Policía Federal que Zannini salía de su vivienda cerca de la 1.30 hs. procedieron a hacer efectiva la detención en ese momento.

-Luis D’Elía fue detenido en su casa de Isidro Casanova. En el momento en que la Policía se lo llevaba, D’Elía gritó “libertad a los presos políticos”

Fernando Esteche fue detenido a metros de la comisaría 46 cuando iba a entregarse a las 13 hs. Así fue el traslado de los detenidos a Comodoro Py.

Video del traslado

VIDEO twitter ( Echo ). La detención de Carlos Zannini en Río Gallegos.

La detención de Luis D’Elía

La detención de Yussuf Khalil

Las medidas fue ordenadas por el magistrado en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristina Kirchner. Piden su desafuero y detención.