Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Docentes bonaerenses. 15% aumento sin gatillo.

María Eugenia Vidal se plantará en el 15% de aumento sin cláusula gatillo para los docentes en la provincia de Buenos Aires. La intención del Presidente es mostrar dureza para condicionar otras paritarias. Se esperan semanas tensas y con muchos reclamos.

 

Dicho aumento que ofrecen desde el Gobierno, es en seco, sin cláusula gatillo. Con esa suba los docentes no perderían poder adquisitivo en 2018, porque esa misma es la meta de inflación que se impuso la Casa Rosada.

Sin embargo en las oficinas de la Rosada saben que esta cifra no conformará a los representantes de los sindicatos (los economistas pronostican una inflación cercana al 20%) y por eso se preparan para veinte días de conversaciones poco fluidas.

Esperamos que de acá al 5 de marzo haya al menos 4 ó 5 reuniones con los docentes. Nosotros nos mostraremos siempre negociadores , pero no podemos ofrecer otra cifra que ese 15% que quiere el Presidente”.

La intención que mueve a la Casa Rosada desde finales de 2017 es terminar con el “gatillo” para “evitar la indexación de la economía”. Con esto buscan marcar la pauta para el resto de las paritarias.

En el gobierno bonaerense ya se preparan para que las clases comiencen con huelgas, tal como sucedió el año pasado, cuando el primer mes quedó marcado por los paros.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Docentes. Reunión con Vidal para el jueves 15F.