Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Docentes. Reunión con Vidal para el jueves 15F.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal convocó una paritaria docente con los gremios de la provincia para el próximo jueves, a veinte días del inicio del ciclo lectivo programado para el 5 de marzo.

 

La reunión propuesta por la gobernadora será una semana antes de la movilización que llevará a cabo el gremio de Camioneros, en la que estará presente el líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

A pesar de que esta será la primera vez que el gobierno negocie con los sindicatos en este 2018, no es la primera ocasión en la que las condiciones laborales para este ciclo lectivo serán discutidas, ya que hubo al menos seis reuniones desde la última paritaria. Cabe destacar que en noviembre del año pasado, hubo un intento de cerrar un acuerdo, pero los docentes prefirieron esperar las subas de tasas y servicios -previstos para el comienzo de este año- antes de pactar.

El año pasado las negociaciones entre la gobernadora y los gremios se concretaron después de 16 jornadas de paro.

Según advirtieron los sindicatos, no aceptarán una propuesta que tenga por techo un aumento del 15% de sus sueldos, incluso si les ofrecen un plus por presentismo, como había declarado Vidal hace unos días. “Todos esos anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el Gobierno a través de los medios”, expresó Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri no tiene intenciones de superar el techo antes mencionado para no disparar el índice de inflación. Aunque la gobernadora podrá proponer otras mejoras en la remuneración, similares al plus de presentismo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Vidal. Ofrecerá plus por presentismo a docentes.

Docentes. No al 15% de aumento. Inicio difícil.