Santo en la Web y en la Red

25 de abril, 2024

Dujovne. Habrá “más inflación y menos crecimiento”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que habrá “más inflación y menos crecimiento” del esperado debido a la volatilidad del mercado financiero.

 

A la salida de una reunión en Washington, Dujovne junto el ministro de Finanzas, Luis Caputo, respondieron diversas preguntas de medios extranjeros sobre la situación económica de Argentina tras la suba del dólar.

Por su parte Dujovne reconoció que los movimientos del mercado financiero de divisas tendrá un impacto en la inflación. Además enfatizó que la “desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

Caputo también habló ante los medios y aseguró que el país sigue teniendo acceso a los mercado de créditos y que la cotización del peso “se encuentra en un nivel razonable”.  En cuanto al acuerdo que se espera firmar con el FMI, el ministro dijo que Argentina se presenta “bien posicionada” y que los fondos que se obtengan serán para reducir la incertidumbre y “garantizar los planes del Gobierno” .

Antes de la actual situación económica, desde el Gobierno se esperaba alcanzar el 15% de inflación con un 3% de crecimiento.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Marcos Peña. “No es el momento más difícil”.

Macri. Cayó su imágen tras acuerdo con el FMI.

Seguir leyendo