Santo en la Web y en la Red
Política

Reforma impositiva. Será gradual.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne encabezó una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía para presentar la reforma impositiva que anticipó el presidente Mauricio Macri. Será enviada al Congreso.

“Vamos a extender el impuesto a las Ganancias por rentas obtenidas por las personas humanas, es decir, gravar la renta financiera”, aseguró.

La reforma toma tres ejes principales: inversión y generación de empleo, eficiencia y equidad y desarrollo económico.

En principio son 8 los principales impuestos que se modifican: aportes y contribuciones de la seguridad social, impuesto a las ganancias corporativas y personales, IVA, impuesto sobre los créditos y débitos, ingresos brutos, sellos y aduanas interiores, impuestos internos, tributos ambientales y hasta el impuesto a la transferencia de inmuebles.

El plazo de implementación será gradual, de uno a cinco años, y toma como referentes algunas de las reformas establecidas en Chile y Uruguay.

Además, uno de los puntos fue atacar el trabajo en negro y para eso se dispuso que los salarios menores a $12 mil no paguen contribuciones patronales. “Esto va a ser un fuerte incentivo para atacar la informalidad”, dijo.

Otro punto destacado es la modificación de las alícuotas de productos internos, como los electrónicos, de 17 a 0 por ciento. “Buscamos que los productos argentinos tengan precios más parecidos a los de otros países. Nos queremos acercar a los precios internacionales y debemos hacerlo”, aseguró el ministro.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Macri. Pidió la renuncia del ministro de Salud.