Santo en la Web y en la Red

18 de abril, 2024

Echegaray. Procesado. $1 millón para no ir preso.

El juez Diego Alejandro Amarante procesó sin prisión preventiva a Ricardo Echegaray, acusado de contrabando agravado de un auto Mercedes Benz. La Justicia cree que benefició a un ciudadano taiwanés que ingresó al país al auto sin pagar los impuestos que correspondían.

 

La Justicia le impuso un embargo de 5 millones de pesos y una caución real de un millón de pesos que deberá pagar dentro de los próximos 10 días bajo apercibimiento de disponer su prisión preventiva. Además, se le dispuso la prohibición de salida del país y de ausentarse de su domicilio por períodos mayores a 72 horas sin previa autorización del Tribunal y la obligación de presentarse ante los estrados del Juzgado cada 15 días.

También fue procesado sin prisión preventiva Chun-Teh Hsieh, un diplomático taiwanés que habría recibido un tratamiento aduanero y fiscal favorable.

El juez determinó que el trámite fue “irregular en su origen. El beneficio fue concedido por quien carecía de potestades para otorgarlo y mediando la opinión en contrario de quien se encontraba investido de esa facultad, fue acordado en favor de quien no podía recibirlo, y fue más amplio del que le hubiere correspondido incluso a aquellas personas o misiones que podían recibirlo”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

FPT. Amplían procesamiento de Aníbal Fernández.

Seguir leyendo